primeras canas

Canas: ¡que no cunda el pánico!

Uno de los problemas de belleza que más preocupan a las mujeres es la aparición de las primeras canas. Aunque más tarde o más temprano a todas nos aparecerán las temibles canas como signo inevitable de la edad, afortunadamente existen varias formas para evitar la aparición temprana de las canas y reducir su apariencia

Por qué salen las canas

 

Las canas son cabellos sin pigmento, sin melanina. Los melanocitos, las células encargadas de producir melanina, disminuyen su rendimiento y, al no llegar suficiente pigmentación a la zona de crecimiento del pelo, éste aparece más transparente y adquiere una tonalidad grisácea o blanca.

Las canas suelen aparecer en las sienes y en la parte posterior de la cabeza y existen tres tipos diferentes: las canas prematuras, las mechas blancas y las canas fisiológicas. Las causas por las que salén las canas son diversos: paso del tiempo o envejecimiento natural, llevar una alimentación inadecuada, un ritmo de vida acelerado, trastornos hormonales, nervios, tabaco o las pocas horas de sueño.

Prevenir y disimular las canas

 

Aunque no podemos ir en contra del paso del tiempo, sí que podemos tratar de retrasar la aparición de las canas siguiendo algunas pautas como llevar un ritmo de vida relajado, alimentándonos de forma saludable, dejando de fumar y cuidando nuestro cabello.

Si quieres prevenir las canas has de estar muy atenta si pierdes en el contorno, sienes o coronilla una gran cantidad de cabello o si disminuye drásticamente el crecimiento. Si es así, te aconsejamos que utilices productos de calidad para cuidar el cabello y llevar un estilo de vida saludable.

Si irremediablemente han llegado las canas a tu vida y quieres disimularlas, tienes dos opciones: lucir peinados que ocultan las temibles canas o utilizar tintes que aportarán pigmento, textura, suavidad y brillo natural, además de color a tu cabello. Si quieres evitar el efecto raíz, opta por una coloración tratante y si buscas eliminar 100% el cabello blanco o aclarar la base natural, decántate por una coloración permanente sin amoniaco.

Peinados para disimular las canas

 

Si quieres disimular las primeras canas, apuesta por los moños bajos, diademas, trenzas deshechas y coletas. Aléjate de peinados estirados como la cola de caballo ya que deja a la vista las raíces completamente. Déja algunos mechones del pelo que caigan suavemente alrededor de tu cara.

Opta por dejar el pelo suelto si lo que pretendes es que las canas inferiores, como de la nuca, no sean visibles. También puedes dejarte flequillo largo por los lados en combinación con el pelo suelto para disimular las canas en casi toda la cabeza.

Una opción efectiva es un peinado con pañuelo o diadema. Las diademas anchas es una muy buena opción para disimular la raíz del cabello. Péinate de forma que la diadema o pañuelo bubra bien la raíz.

Te dejamos unas ideas de peinados para disimular tus canas ¡inspírate!

balayage5
balayage5
balayage5
balayage5
balayage5
balayage5
balayage5
balayage5

No hay comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le informamos que los datos de carácter obligatorios proporcionados en el formulario serán tratados por Fashion&cO como responsables de esta web.

La finalidad de recogida es la moderación de comentarios que realizas en el blog

legitimación:Consentimiento del interesado.El hecho de que no se introduzcan los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios,dará lugar a que no pueda ser llevada a cabo la acción de comentar

 

Como usuario e interesado te informo que tus datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Hostalia ,acens technologies (Proveedor de hosting 1&1 MIONO ) Ver Política de privacidad de MIONO

 

Podrás ejercer tu derechos de acceso,rectificación y suprimir tus datos en administracion@fashionandco.es

 

así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Puedes consultar información adicional y más detallada de nuestra política de protección de datos en el siguiente enlace Nuestra información de tratamiento de datos

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.