Blog

Consejos para el cuidado del cabello

El cuidado del cabello es uno de las cosas que más preocupan a las mujeres ya que a todas nos gustaría tener un pelo más brillante, más bonito, más sano, etc pero al igual que sucede con otras partes del cuerpo, cada persona tiene un pelo distinto y cada tipo de cabello requiere de un cuidado específico.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para cuidar tu cabello y sacarle el máximo partido, según tengas el cabello fino, grueso, seco o graso

Consejos para el cuidado del cabello fino

 

Nunca seques tu cabello frotándolo con una talla, ya que se enredará y dañará la cutícula capilar. Con el pelo recién lavado, cúbrelo con una toalla y deja que se seque completamente.

Una vez que le has quitado la humedad, desenrédalo con un peine de dientes anchos, sujetando los mechones de pelo por la raíz mientras lo desenredas.

Aplica una pequeña cantidad de laca o espuma sólo en la zona de las raíces. A continuación, puedes secarlo con el secador a una temperatura media para evitar el sobrecalentamiento. El secado debe realizarse con la cabeza boca abajo para aportar volumen a tu cabello. Puedes ayudarte con los dedos o con el cepillo.

Si quieres darle a tu cabello fino una sensación de más volumen, ponte unos rulos una vez que te hayas quitado la humedad del cabello y déjalos hasta que el pelo se haya secado.

Para cuidar el cabello fino debes ser constante y mimarlo mucho, dedicando tiempo a su cuidado en tu rutina diaria. Péinalo, utiliza los productos adecuados y acude a tu peluquería habitual.

Consejos para el cuidado del cabello grueso

 

Lo más importante para el cabello grueso es que esté hidratado. Al ser grueso, el pelo absorbe más la humedad y puede dar lugar al encrespamiento pero, si lo mantienes hidratado, podrás evitarlo, así que usa un champú para hidratación.

Cuando procedas a lavarlo no lo hagas con agua caliente, utiliza agua tibia o fría. Después de lavarlo, sécalo con una toalla evitando frotarlo y con ayuda de un peine aplica una crema de peinado en todo el pelo excepto en las raíces.

El calor estimula la aparición de grasa así que cuando procedas a secarlo con el secador, hazlo en la posición menos caliente a una distancia mínima de 15 cm.

Consejos para el cuidado del cabello seco

 

Con cada lavado del cabello seco, eliminamos la película lipídica que lo protege, así que el primer consejo es que lo laves sólo cuando realmente lo necesitas. Hazlo con productos específicos para tratar los cabellos secos y con agua fría o templada ya que el agua caliente provocaría que se reseque todavía más.

Masajea mientras estás en la ducha el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar. También alíate con un buen acondicionador de pelo, aplicándolo por todo el cabello y desenrédalo para evitar tirones, roturas de pelo y que se abran las puntas.

Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un protector de calor aunque lo mejor es, dejarlo secar al aire.

Utiliza peines y cepillos fabricados con materiales naturales ya que los de plástico y los metálicos rompen y cargan de electricidad estática el cabello.

Olvídate de todos aquellos productos que contengan alcohol y una vez a la semana aplícate una mascarilla capilar para cabellos secos y rica en proteínas para conseguir recuperar la elasticidad.

Consejos para el cuidado del cabello graso

 

Los cabellos grasos se caracterizan por una producción excesiva de grasa capilar por lo que las glándulas sebáceas ahogan a la raíz causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa.

Lava el cabello con un champú especial para cabello graso o ultrasuave de PH neutro y no lo dejes actuar demasiado. Mejor si te lo lavas por la mañana ya que las glándulas sebáceas están más activas por la noche y utiliza agua tibia ya que el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

Para no irritar el cabello evita el secador demasiado caliente cerca de las raíces y el uso excesivo de trenzas o moños demasiados tensos.

Por último, no utilices cepillo y evitarás repartir la grasa capilar por todo el cabello, simplemente date una pasada con un peine. Tampoco es aconsejable utilizar acondicionador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter obligatorios proporcionados en el formulario serán tratados por Fashion&cO como responsables de esta web.

La finalidad de recogida es la moderación de comentarios que realizas en el blog

legitimación:Consentimiento del interesado.El hecho de que no se introduzcan los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios,dará lugar a que no pueda ser llevada a cabo la acción de comentar

 

Como usuario e interesado te informo que tus datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Hostalia ,acens technologies (Proveedor de hosting 1&1 MIONO ) Ver Política de privacidad de MIONO

 

Podrás ejercer tu derechos de acceso,rectificación y suprimir tus datos en administracion@fashionandco.es

 

así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Puedes consultar información adicional y más detallada de nuestra política de protección de datos en el siguiente enlace Nuestra información de tratamiento de datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.