corte de pelo segun tu rostro

Cortes de pelo segun tu rostro

¿Quieres un cambio de look? ¿Te has parado a pensar, antes de tomar una decisión, en la forma de tu rostro?

La forma de tu rostro, es una cuestión a tener muy en cuenta a la hora de realizarte un cambio de look ya que, no todos los cortes de pelo son para los tipos de rostro.

Rostro ovalado

El rostro ovalado es considerado el rostro perfecto ya que es el más versátil, tanto para cortar como para peinar. Le van casi cualquier corte y peinado aunque si hay algo que debas tener en cuenta es la forma del flequillo ya que el flequillo demasiado largo y recto podría acortar la longitul de tu rostro.

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado se identifica a simple vista por su mandíbula ancha, marcada y con un punto masculino.

Si quieres suavizar la forma cuadrada de tu rostro, puedes darle volumen en la parte superior con un corte a capas suaves o escalonado, así parecerá más alargado. Para cubrir su forma angulosa, puedes optar por laterales desfilados en dirección al rostro.

El largo ideal es a la altura de los hombros o más corto y los cortes que más le van a este tipo de rostros son el bob en capas a la altura de barbilla, con largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas, el corto en capas y el pelo muy largo, liso y recto con línea en medio, como es el caso de Demi Moore.

Rostro redondo

El rostro redondo es más ancho que largo, con una barbilla nada marcada. El objetivo es estilizar la zona de las mejillas y alargar el óvalo para que adquiera una forma más próxima al rostro ovalado.

Para conseguir este efecto se recomiendan cortes de pelo que tapen un poco la cara por los laterales, dejando capas largas a los lados y sin meterlas detrás de las orejas.

Lo ideal es un largo por debajo del mentón que permita la caída sobre el rostro en una textura lisa o ligeramente ondulada. Los cortes que más le van son el pixie,  melena larga con capas por detrás y flequillo largo, despuntado y abierto, los cortes asimétricos, cortes bob por encima de los hombros como el de Renée Zellweger o Cameron Díaz.

Es importante evitar los peinados muy cortos, huir de las melenas rizadas y olvidarte de la raya en medio.

Rostro alargado

El rostro alargado se caracteriza por su versatilidad y estrechez, es el doble de largo que de ancho, por lo que el objetivo sería ampliar la zona lateral y disimular ópticamente la longitud del óvalo.

Le van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes a capas largas que den volumen en los laterales harán que el óvalo parezca menos largo. La raya en medio y los flequillos largos y rectos le van muy bien.

Evita añadir volumen en la zona superior, así como las melenas largas y lisas que enfatizarán la longitud de tu rostro. Tampoco es aconsejable desfilar el cabello en dirección al rostro ya que lo afinará más todavía.

Famosas con el rostro alargado que saben qué les sienta bien: Naomi Cambell y Sarah Jessica Parker.

Rostro rectangular

El rostro rectangular, es una mezcla del rostro cuadrado y del ovalado. El objetivo es, por un lado, disminuir ópticamente la longitud del óvalo y por otro lado, suavizar la angulosidad de sus facciones, sobre todo en la zona del maxilar.

Levan los cortes con capas largas y onduladas que caigan sobre los laterales del rostro, los flequillos largos y rectos orientados suavemente hacia un lateral.

Como habrás podido comprobar, no todos los cortes de pelo nos sientan bien a todas. Es muy importante a la hora de elegir el corte de pelo que tengamos en cuenta la forma de nuestro rostro.

Te invitamos a que nos visites en FashionandCo y nuestro equipo te asesorará para que elijas los cortes de pelo según tu rostro que mejor te sienten.

No hay comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le informamos que los datos de carácter obligatorios proporcionados en el formulario serán tratados por Fashion&cO como responsables de esta web.

La finalidad de recogida es la moderación de comentarios que realizas en el blog

legitimación:Consentimiento del interesado.El hecho de que no se introduzcan los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios,dará lugar a que no pueda ser llevada a cabo la acción de comentar

 

Como usuario e interesado te informo que tus datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Hostalia ,acens technologies (Proveedor de hosting 1&1 MIONO ) Ver Política de privacidad de MIONO

 

Podrás ejercer tu derechos de acceso,rectificación y suprimir tus datos en administracion@fashionandco.es

 

así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Puedes consultar información adicional y más detallada de nuestra política de protección de datos en el siguiente enlace Nuestra información de tratamiento de datos

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.