cuidados del cabello tras el verano

Cuidados del cabello tras el verano

 

Ya se han acabado las vacaciones y nos toca volver a la rutina. Nos miramos al espejo y nos encontramos con el pelo seco, frágil y apagado porque aunque hayamos intentado cuidar el cabello, el cloro, el sol y el salitre nos han pasado factura. Ahora, toca mimar nuestro cabello para que recupere su vitalidad cuanto antes. ¿Cómo? No te pierdas nuestros consejos para recuperar tu cabello y lucirlo perfecto.

Daños que sufre el cabello en verano

 

El verano afecta a nuestro cabello: el exceso de exposición al sol, el agua del mar e incluso el cloro de las piscinas afecta de forma negativa a su nutrición y vitalidad.

Las exposición solar seca más el pelo y genera un proceso de degradación de la melanina con lo que se forma oximelanina y de esta manera se aclara el pigmento normal del cabello, tanto en el color normal como en el pelo teñido.

Además el sol hace que nuestro cabello embejezca de forma prematura, lo daña y hace que tenga un aspecto opaco, seco, áspero, puede hacer que aumente su carga estática y pierda su resistencia y elasticidad. Por lo tanto lo hace más susceptible a sufrir fracturas como las puntas abiertas o rotura capilar.

Por otra parte, el baño continuado en piscina provoca que se nos aclare el pelo y en cabellos rubios aparecen tonalidades verdosas.

Cuidados del cabello tras el verano: Consejos

 

Acude a tu peluquería habitual: después del verano es una cita obligada para sanear las puntas, cambiar de corte de pelo si quieres empezar la temporada con un cambio de look, recuperar tu tono habitual o aplicarte un tratamiento específico para reparar el cabello dañado. Un corte de pelo, además de darte un nuevo look, dirá adiós a las puntas abiertas y ayudará a que crezca más sano y fuerte.

Después del lavado, aplica siempre acondicionador de medios a puntas. Durante la semana, una o dos veces, sustituye el acondicionador por una mascarilla reparadora.

Evita secadores, planchas… ya que suelen resecar el cabello. Lo ideal es dejar el pelo suelto y no recurrir a gomas o peinados tirantes que puedan quebrarlo.

Aplica en las puntas, aceite o sérum, para recuperar su hidratación. Puedes aplicarlo sobre el cabello seco o mojado, como prefieras.

Cuando te laves el cabello, finaliza el lavado aclarando con agua fría, así conseguirás que brille más.

Cuida tu alimentación. Recuerda que una dieta variada y equilibrada es fundamental para que tu pelo tenga un aspecto sano

Apuesta por un champú sin silicona ahora que la raíz y el cuero cabelludo necesitan un aporte extra.

Usa productos naturales, sin parabenos, ni amoniacos para que tu pelo recupere su tono y brillo.

Cuando esté mojado, evita cepillarlo de forma intensa ya que es más flexible y se daña con más facilidad. Péinalo suavemente y utiliza crema para desenredarlo.

No hay comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.