Blog

Lavar el pelo correctamente en 6 pasos

lavar el pelo

¿Te has parado a pensar alguna vez si te lavas el pelo de forma correcta? Lavar el pelo es una de esas rutinas que hacemos con frecuencia y que a la que muchas de nosotras no le damos la importancia que tiene.

Lavar el pelo de forma correcta puede hacer que nuestro cabello esté más sedoso, tenga más brillo y dure más tiempo limpio. Con estos tips que te presentamos descubrirás cómo sacarle el mayor partido a tu melena.

Antes de empezar con la rutina de lavar el pelo, tenemos que prepararlo. Desenreda tu cabello antes de lavarlo y si llevas algún producto de fijación, retira cualquier resto que puediera quedar. También es muy importante asegurarte de que elijes el champú correcto según el tipo de pelo que tengas, ya sea fino, graso, con caspa… Y recuerda que no debes lavar el pelo todos los días ya que el cuero cabelludo genera su propio sebo. Lo ideal es alternar un día sí y un día no. Si tu pelo se ensucia demasiado, prueba con un champú seco.

Una vez que ya tenemos el pelo libre de residuos y el champú adecuado, procedemos con los tips para que tengas un pelo perfecto

Paso 1: Mojar el cabello con agua tibia

 

Moja el cabello con agua tibia ya que el agua demasiado caliente puede resecarlo en exceso, generando que la raíz segregue más grasa como respuesta a esta sequedad.

Paso 2: Champú

 

Coge la cantidad de champú equivalente a una avellana si tienes el pelo corto o media melena y si lo tienes largo utiliza un poco más y repártelo por todo el pelo.

Haz un poco de espuma con el champú añadiendo un poco de agua y procede a masajear el cuero cabelludo realizando movimientos circulares. No seas agresiva con tu cabello y no tironees demasiado del pelo ya que al presionar enérgicamente nuestro cuero cabelludo con dedos y uñas puede dañarlo. En lugar de usar las uñas, usa las yemas de los dedos y dale el mimo que se merece.

Paso 3: Enjuagar

 

Enjuaga completamente el pelo poniéndolo boca abajo, dejando que la espuma caiga sobre tu pelo y ten en cuenta que es muy importante que no queden restos de champú.

Haz un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.

Paso 4: Acondicionador

 

No cepilles el pelo una vez que lo has enjuagado. Es mucho mejor que apliques acondicionador y lo cepilles con un peine de puntas gruesas, así evitarás que el pelo se quiebre tanto. Aclara el cabello con agua tibia para retirar el producto sobrante hasta que el pelo esté completamente limpio.

Paso 5: Secado

 

El pelo mojado es muy sensible por eso debes evitar frotarlo con una toalla. En lugar de eso presiónalo con la toalla para que absorba el exceso de agua sin dañar el pelo durante este proceso.

Paso 6: Peinado

 

Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente para no dañarlo e intenta evitar el secador de pelo, mejor déjalo que se seque al natural ya que el aire caliente no es bueno para tu pelo.

¿Preparada para poner en práctica todos estos consejos para lavar el pelo correctamente? ¡Animate a ponerlos en práctica y cuentanos cómo te ha ido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter obligatorios proporcionados en el formulario serán tratados por Fashion&cO como responsables de esta web.

La finalidad de recogida es la moderación de comentarios que realizas en el blog

legitimación:Consentimiento del interesado.El hecho de que no se introduzcan los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios,dará lugar a que no pueda ser llevada a cabo la acción de comentar

 

Como usuario e interesado te informo que tus datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Hostalia ,acens technologies (Proveedor de hosting 1&1 MIONO ) Ver Política de privacidad de MIONO

 

Podrás ejercer tu derechos de acceso,rectificación y suprimir tus datos en administracion@fashionandco.es

 

así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Puedes consultar información adicional y más detallada de nuestra política de protección de datos en el siguiente enlace Nuestra información de tratamiento de datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.