Blog

Pelo encrespado: Cómo evitarlo

pelo encrespado

¿Sientes tu pelo erizado, fosco, descontrolado, con aspecto seco y sin brillo? Si te sientes identificada, tu problema es el encrespamiento. El pelo encrespado es una tortura y requiere de unos cuidados especiales pero no hay problema que no tenga solución, así que si lo cuidas, mejorará muchísimo.

Toma buena nota y aprende cómo solucionar el pelo encrespado.

¿Cómo aparece el pelo encrespado?

 

El encrespamiento aparece cuando el pelo está deshidratado. La deshidratación del cabello desestructura las cutículas capilares y hace que pierda la queratina natural que enfunda las fibras. El pelo al faltarle humedad busca el agua que le falta y para ello se expande pero, como no la encuentra empieza a volverse quebradizo y a romperse. Si bien la genética tiene mucho que ver en cuanto a las características de forma, color y resistencia de nuestro pelo, también influyen los agentes externos como pueden ser instrumentos de calor (secadores, planchas, rizadores…), la utilización de productos de coloración (tintes, mechas, reflejos…), hábitos de vida (cloro de la piscina, sal del agua de la playa…) y como no, el grado de humedad existente en el aire.

¿Hay solución para el pelo encrespado?

 

  • Lava tu pelo con agua templada y no caliente
  • No te seques con fuerza con la toalla, ya que como hemos dicho muchas veces, sólo servirá para romper aún más la cutícula.
  • Utiliza un champú suave e hidratante en cada lavado y específico para tu tipo de pelo. Emplea agua templada, no demasiado caliente y termina con agua fría.
  • Si tu encrespamiento es extremo recurre a acondicionadores sin aclarado.
  • Al menos una vez por semana, utiliza mascarilla y deja que actúe entre 10 y 30 minutos.
  • Utiliza un cepillo de fibra natural o madera y descarta los de metal ya que la electricidad estática de tu cabello se disparará.
  • Si tienes que utilizar instrumentos de calor, aplica productos protectores y conecta el aparato a una temperatura media.
  • Bien, antes o después de secarte, puedes aplicar un sérum anti-frizz.
  • No uses ni espumas ni productos con alcohol ya que reseca el cabello, por lo que puedes empeorar el encrespamiento.
  • Empieza a secarte el cabello por partes, primero las capas de abajo, porque si no, en cuanto haya humedad o sudes, el pelo se abultará.
  • El corte de pelo también ayuda a combatir el encrespamiento. Ten en cuenta que el pelo largo ayuda a que esté menos erizado porque tiene más peso en las puntas.

 

Sigue estos simples consejos que te proponemos y verás cómo tu cabello mejora significativamente. Recuerda que en Fashionandco, tu peluquería en Cartagena, tenemos los mejores profesionales que te aconsejarán a sacar el mejor partido según tu tipo de cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter obligatorios proporcionados en el formulario serán tratados por Fashion&cO como responsables de esta web.

La finalidad de recogida es la moderación de comentarios que realizas en el blog

legitimación:Consentimiento del interesado.El hecho de que no se introduzcan los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios,dará lugar a que no pueda ser llevada a cabo la acción de comentar

 

Como usuario e interesado te informo que tus datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Hostalia ,acens technologies (Proveedor de hosting 1&1 MIONO ) Ver Política de privacidad de MIONO

 

Podrás ejercer tu derechos de acceso,rectificación y suprimir tus datos en administracion@fashionandco.es

 

así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Puedes consultar información adicional y más detallada de nuestra política de protección de datos en el siguiente enlace Nuestra información de tratamiento de datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.