Blog

Pelo rizado: Cuidados para un rizo perfecto

cuidados pelo rizado

¿Te estresas cada vez que tienes que arreglar tu pelo rizado? ¿Estás cansada de no poder manejarlo como a ti te gustaría y acabas alisándolo? El pelo rizado tiene unas características especiales, son como las huellas digitales, cada uno es único y si no se lava, acondiciona y peina correctamente, los rizos nunca estarán como a ti te gusta.

Con los cuidados adecuados y algunos truquillos de peinado que te vamos a mostrar, incluso los rizos más salvajes se transformarán en ondas suaves y dóciles.

Antes de empezar con los cuidados debemos hablar de cómo es el pelo rizado. Veamos algunas características del cabello rizado:

  • El pelo rizado, por naturaleza, es un cabello más seco que el pelo liso. No está en contacto con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas. Por eso hay que hidratarlo y nutrirlo en profundidad.
  • Es un cabelo más delicado ya que al estar curvado para formar el rizo, la cutícula se abre muy facilmente y de ahí que se encrespe, se seque y pierda brillo.

Una vez que tenemos en cuenta estos dos detalles sobre el pelo rizado, vamos con los consejos de cuidado:

  • Nutrelo al máximo. Escoge champús y acondicionadores que contengan lípodos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia. Protegen el cabello con una fina película para conservar su forma.
  • Usa productos de acabado que sean específicos para pelo rizado y darán más resistencia y elasticidad a tus rizos sin resecarlos.
  • No lo laves con demasiada frecuencia, quizá 1-2 veces a la semana.
  • Cuando tengas el pelo mojado no lo frotes con una toalla. Enróllalo en la toalla y presiónalo suavemente para retirar la humedad.
  • Después de secarlo con la toalla, utiliza un peine con púas largas para desenredar los rizos, y sobre todo, evita el uso de cepillos porque dividen en exceso los mechones.
  • Mejor sécalo al aire libre ya que el secador reseca el cabello rizado, pero si lo vas a secar con un secador, mejor usa un difusor ya que lograrás unos rizos más definidos.
  • Usa lo mínimo imprescindible la plancha de pelo y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.
  • Corta las puntas con frecuencia ya que la cutícula como es más delicada las puntas se abren con facilidad. Es mucho mejor cortarlas con tijera que con cuchilla para evitar que se abran todavía más.

Si quieres darle distintos aires a tu peinado, sigue estos otros consejos:

  • Para darle más vida a tu pelo rizado apuesta por un corte escalonado pero con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.
  • Si quieres darle un toque años 20 con ondas suaves prueba con una crema definidora de rizos, peina el pelo a tu gusto y fija cada mechón con unas pinzas marca ondas a la altura del mechón. Sécalo con el difusor, deja que se seque y fuera pinzas!.
  • Si eres de las que quiere darle un efecto peinado-despeinado, aplícate un poco de espuma sobre el pelo seco y enrolla mechones gruesos en espiral con papel de aluminio. Sécalo unos minutos y retira. Después pasa las manos por los rizos para darle forma.

Con estos consejos que te damos ya estás lista para unos rizos perfectos. ¡No lo dudes, ponlos en práctica y cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos de carácter obligatorios proporcionados en el formulario serán tratados por Fashion&cO como responsables de esta web.

La finalidad de recogida es la moderación de comentarios que realizas en el blog

legitimación:Consentimiento del interesado.El hecho de que no se introduzcan los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios,dará lugar a que no pueda ser llevada a cabo la acción de comentar

 

Como usuario e interesado te informo que tus datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Hostalia ,acens technologies (Proveedor de hosting 1&1 MIONO ) Ver Política de privacidad de MIONO

 

Podrás ejercer tu derechos de acceso,rectificación y suprimir tus datos en administracion@fashionandco.es

 

así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Puedes consultar información adicional y más detallada de nuestra política de protección de datos en el siguiente enlace Nuestra información de tratamiento de datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.