¿Quieres lucir un look renovado esta temporada? Opta por un corte de pelo.
En este artículo te contamos las últimas tendencias en corte de pelo para hombre vistas en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán….
Además de llevarse el pelo corto y rapado, también es tendencia el pelo liso y con flequillo. El pelo despeinado está en alza y el largo sigue estando de moda en sus versiones media melena o largo.
Tendencias en corte de pelo para hombre
PELO CORTO
Las tendencias de looks para pelo corto son muy variadas esta temporada y podemos ver desde cortes muy cortos hasta con tupé. Veamos algunas tendencias.
Corte con los laterales marcados y rapados
Durante todo el 2015 seguirá siendo tendencia, dando un aspecto inconformista o vintage.
Este peinado consiste en marcar mucho la zona de los laterales, incluso raparlos, y la parte central se lleva más larga.
Esta temporada se lleva este look bien, con el cabello al centro, ya sea subido o no o bien, a un lado. Se suele peinar desde la parte central de la cabeza, es decir, desde la parte donde el cabello está más largo, hacia un lado
Puedes llevarlo natural o también puedes darle un efecto mojado sin volumen. Te aconsejamos que utilices un producto mate o semi-mate para evitar que tu pelo tenga un aspecto graso
Si tienes el pelo ondulado te quedará genial con un flequillo enroscado a la frente.
El corte hacia un lado que a pesar de no ser nada arriesgado tiene el acierto de combinar con cualquier tipo de estilo de moda y lo mejor es que también los hombres con pelo rizado pueden llevarlo.
Messy, estilo despeinado
Puedes usarlos con el corte que ya llevas, simplemente usa un producto que le de algo de textura y salvajismo. Este corte funciona para todo tipo de pelo y es una buena forma de darle volumen al pelo fino.
Se lleva la raya a un lado con el pelo texturizado y revuelto en vez del peine. También se lleva el flequillo delantero combinado con corte rebajado para darle un estilo vanguardista.
La versión messy de los años 90 con flequillo que llevaban Johnny Depp y River Phoenix
Liso y con flequillo
Ningún peinado cambia tanto el aspecto de un hombre como el flequillo. Se llevan cortos o largos, con forma redondeada o puntiaguda. Pero los que más están triunfando esta temporada son los flequillos irregulares y cuanto más, mejor.
El flequillo despeinado, con raya irregular y hasta la mitad de la frente es especialmente adecuado para las caras redondas.
Si tienes el pelo fino y un largo medio y, además tu rostro tiene rasgos angulosos, te sentará muy bien el flequillo largo y redondeado. En cambio, si tienes el cabello fino y frente estrecha, te quedará mejor un flequillo corto e irregular
Para los hombres con la frente ancha y entradas lo ideal es un flequillo, que casi llegue a las cejas y cortado en forma de punta en el centro.
MEDIA MELENA
La media melena es ideal para hombres con el pelo liso y con rostros cuadrados. Si quieres disimular las entradas o la frente, este es tu look.
La ventaja de este look es muy fácil de peinar, simplemente cepíllalo hacia atrás y listo. Si quieres darle un efecto playero, aplíca un spray de sal o mousse. Y si quieres estar a la última, déjate barba y triunfarás.
Para chicos más atrevidos, puedes llevar media melena con un lado rapado o los dos.
PELO LARGO
A pesar de no todos los hombres están hechos para llevar el pelo largo, llevar la melena larga se está convirtiendo en lo más común hoy en día. Ellos lo saben, buscan diferenciarse de los demás y no pasan desapercibidos.
Si quieres tener un look desenfadado, deja que tu cabello se seque al aire, evitando a toda costa el secador. Péinalo con los dedos y usa cera para acentuar algunos mechones.
Para la noche te aconsejamos llevar la raya en medio, peinarlo con gel y llevarlo detrás de la oreja.
Al pelo largo le va genial la barba, ya sea de varios días o una barba larga y si además, lo recoges con una coleta, además de estar a la última, te sentará genial.
Sea cual sea el estilo que elijas, ten en cuenta que para lucir un pelo largo bonito ha de estar perfectamente cuidado. Lávalo con agua tibia y aplíca una mascarilla una vez a la semana.