Vuelve el flequillo: corte de pelo con flequillo

¿Quieres un cambio de look pero no te atreves a ser muy radical? ¿Te gustan los cortes de pelo con flequillo pero no sabes si te sentará bien? En este artículo te traemos las últimas tendencias en flequillo 2014.

Corte de pelo con flequillo

 

 

El corte de pelo con flequillo es práctico, sencillo y es un clásico cada temporada que se renueva, año tras año, adoptando diferentes formas y estilos. Es una forma sencilla de cambiar tu look y darle un aire renovado a tu melena.

Existen numerosos estilos diferentes de flequillo: desde el clásico flequillo recto al abierto en forma de cortina, hasta el flequillo de lado o el desfilado más atrevido. En este artículo descubrirás las tendencias en flequillo que más se llevan y qué tipo de flequillo le va bien a tu rostro.

Flequillo recto:



El flequillo recto es el más popular e ideal si tienes una melena con ondas o un corte bob que está tan de moda. Es favorecedor y además te ayuda a quitarte años de encima. Es ideal para rostros con forma ovalada y para caras rectangulares de facciones marcadas. Si tu rostro es redondo es menos aconsejable ya que te hará que tu cara parezca más redonda.

La versión flequillo recto ultratupido es una opción muy de moda que se utiliza mucho para disimular visualmente la frente. Totalmente recomendable para rostros ovalados, melenas largas y para chicas que quieren resaltar los labios y los pómulos.

En su vertiente más clásica, el flequillo recto le sienta fenomenal a las melenas con mucho pelo, dándole un aspecto que recordará a los años sesenta. Si tu rostro es anguloso y con rasgos cuadrados, elije la versión flequillo recto largo con puntas desfiladas ya que el corte de pelo contribuye a suavizar los rasgos y a armonizarlos.

Flequillo de lado:

 

 

El flequillo de lado es super favorecedor en melenas con cortes midi o de pelo corto, tipo garcon, dándole un aire de sofisticación.

Si no te apetece cortarte del todo el flequillo, el corte de pelo con flequillo de lado largo es tu opción. Podrás lucir un flequillo suelto o bien haciendo una raya recta a un lado, podrás recogerlo con unas horquillas.

Flequillo desfilado:

 

El corte de pelo con flequillo desfilado es ideal si lo que buscas es que tu melena gane algo de volumen en la zona frontal. Son los más utilizados para dar estilo sin restar elegancia.

Es muy sencillo de peinar y es ideal para rostros con facciones marcadas pero no tanto si tienes el cabello con una textura porosa y con tendencia a coger volumen o encrespamiento cuando hace humedad. También te irá genial si tienes la melena lacia y con poco pelo ya que cogerá volumen.

El flequillo desfilado se utiliza para suavizar facciones muy duras; crear estilos desenfadados y disimular arrugas.

Para el pelo liso y media melena el flequillo desfilado te dará un efecto más informal y además es muy fácil de peinar todos los días. Simplemente date unos ligeros toques con espuma o laca para que tenga un volumen natural.

Flequillo redondeado:

 

El corte de pelo con flequillo redondeado es el flequillo perfecto para las mujeres que tienen los ojos estrechos y caídos en los laterales, consiguiendo darles expresión y amplitud.

Os dejamos una galeria de imágenes de cortes de pelo con flequillo para que toméis inspiración!!.

Para elegir el corte de pelo con flequillo perfecto para ti, es necesario analizar tu rostro (los ángulos, los rasgos…). Si después de leer el artículo todavía tienes dudas sobre el corte de flequillo que más se ajusta a tu cara, te invitamos a que nuestros profesionales te asesoren.


Fotos: Pixelformula

No hay comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.